¡Buenos días!,
Comenzamos una nueva semana con alegría, ¿habéis descansado este fin de semana?, ¡espero que lo hayáis pasado genial!, ahora vamos a ver qué nos trae Mufi....
Esta semana vamos a iniciarla con unas preguntas:
- ¿Cómo está la patata que reservamos la semana pasada?
- ¿Le han salido ya algunos brotes?...
Vamos a reservar la patata una semana más para que le sigan saliendo brotes y comenzar nuestro experimento, pronto descubriremos que nos propondrá que hagamos con la patata. Tendremos que esperar aún unos días.
Mufi quiere comenzar el trabajo de hoy con un breve repaso de los números que hemos aprendido hasta ahora, así que te propone un pequeño juego con la recta numérica, puedes contar desde el número 1 hasta el 9 en voz alta y que cada vez que digas un número avances dando un salto, hasta avanzar 9 veces. Después debes hacer lo mismo pero contando hacia atrás hasta llegar al mismo punto de inicio. También podéis pintar con tiza en el suelo del patio una recta numérica como la que tenemos en la clase, del 1 al 10, y podéis saltar siguiendo la serie ascendente y descendente, como hacemos en el cole, es una sugerencia... También puedes hacerlo con los dedos, cada vez que digas un número añades un dedo hasta llegar al nueve, después contamos hacia atrás y cada vez que digas un número debes esconder un dedo hasta llegar a tener sólo uno.
Ahora podéis ayudar a Mufi a subir y bajar una escalera, para ello debes hacer el reverso de la Ficha 3. Los colores de los números de la recta numérica son:
1 2 3 4 5 6 7 8 9
El número 1 es de color blanco, pero ya sabéis que en el cole lo repasamos con lápiz, y algunas veces con rotulador azul clarito, quien quiera...
Repasa y completa las series ascendente y descendente. Hazlo primero a lápiz ( no olvides corregir el trazo del 9 tal y como se indica en la imagen) y luego repasa cada número de su color (como hacemos en el cole, lo tenéis más arriba).
Os estaréis preguntado: ¿hoy Mufi no nos habla de ninguna planta? ¡Claro que sí! Hoy ha salido con sus tijeras podadoras a recolectar flores y hojas que huelen muy bien, así que nos hablará de las plantas aromáticas, ¿tienes alguna en casa? Las hojas de estas plantas debido a su gran aroma se usan en la cocina para condimentar algunos platos, por eso es muy posible que tengas alguna en casa. Podemos pedirl a los papás que nos dejen oler plantas aromáticas como el orégano, laurel, tomillo, romero, albahaca, hierbabuena…etc, la que tengáis en casa.
Una vez que hemos olido las plantas aromáticas que tenemos en casa, podemos hacer la ficha 5: Pega o dibuja en cada saquito una ramita o trocitos de la planta aromática que se indica. Papá o mamá leerán la poesía, podéis intentar repetirla, como hacemos en clase.
Para terminar, ¿serás capaz de localizar las plantas aromáticas en esta lámina mural y decir sus nombres?, Esta es la lámina de la unidad que colgamos en el corcho de la clase, podéis conversar y comentar lo que véis en ella, igual que hacemos en el cole...
No hay comentarios:
Publicar un comentario