Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2020

Tarea para martes 21 de abril de 2.020

¡Hola de nuevo!,

   Queridas familias, cada vez que comenzamos  una unidad nueva, escuchamos  su canción, referida siempre al centro de interés, en este caso, las plantas.. La audición de canciones forma parte de nuestra rutina de trabajo y esto hace que el alumnado esté más motivado y aprenda a través de la música.. Sería interesante, si fuese posible, que antes de empezar el trabajo de hoy, los alumnos escuchen la canción y es muy recomendable que en los siguientes días vayáis poniéndosela antes o mientras trabajan para que poco a poco se la vayan aprendiendo.

 Enlace para escuchar la canción de las plantas:
 https://drive.google.com/open?id=1VKzpkdv1cDyd4OMoBHUOFq_MslgUXegq

   ¿Sabéis que hoy Mufi nos da la oportunidad de conocer y hablar sobre las plantas trepadoras?, en especial conoceremos una planta nueva un tanto exótica y llamativa, que a lo mejor no hemos visto nunca, la Pasiflora. Responderemos a preguntas como: ¿ Por qué se llaman plantas trepadoras? ¿Qué quiere decir trepar? ¿Por dónde trepan? Intentaremos contestar estas preguntas con la ayuda de los mayores. Para experimentarlo, nos arrastraremos por el suelo, como hacíamos en el cole y haremos como si trepáramos por una pared, ya que es el mismo movimiento. ¡Adelante!...


   Para conocer mejor a las plantas trepadoras, podemos acompañar a Mufi que está leyendo un poema precioso en la Ficha 4 y verás la pasiflora trepando por las paredes de una casa:


   Para realizar la actividad debemos colorear la casa como se indica en la poesía, colorea de verde las hojas de la planta y plasma en los puntitos la yema del dedo impregnada en témpera morada y hazle las flores de la pasiflora a esta bonita planta trepadora. (si no tenemos témperas en casa dibujamos en cada puntito una flor de pasiflora y coloreamos la planta).

   Si queréis, podéis hacer un reto experimentando con los colores  ¿Serás capaz de conseguir con sólo estos tres colores azulrojo amarillo, otros tres colores más? Puedes mezclar los colores con el material que tengas en casa: pintura, plastilina, mezclar colores de cera..etc. ¿Qué colores saldrán? Recuerda la magia que hacemos con la pintura en el cole...

   Cuando se sequen las huellas de témpera morada, en el reverso de esta misma Ficha 4 del libro, podéis discriminar y rodear la flor de la pasiflora de las demás plantas trepadoras recordando la imagen que había al principio, por último en la línea de abajo escribe tu nombre y apellidos.



   Por último en la línea de abajo escribe tu nombre y apellidos. Además de esto también contaremos hasta 9, para ello daremos 9 saltos, 9 palmadas, ponemos 9 dedos con las manos, damos 9 besos a quien tengamos al lado…, después agruparemos 9 cosas por ejemplo haremos un conjunto con 9 juguetes que tengamos en casa, 9 cuentos, 9 lentejas, 9 granos de arroz…etc. Una vez vivenciada y manipulada la cantidad 9, en un cuaderno (es aconsejable) o en un folio, primero escribiremos la fecha en minúscula y después debemos hacer un conjunto de 9 flores de pasiflora y colorearlas de morado.

   Para finalizar el día, como hoy es martes y es el día de la Psicomotricidad, podéis visitar el siguiente enlace en el que podéis hacer unos ejercicios  muy divertidos, fáciles y que nos ayudarán a sentirnos más ágiles y mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario