Vistas de página en total

viernes, 3 de abril de 2020

Tarea para viernes 3 de abril de 2.020

¡Buenos días, llegamos al Viernes!!

Hoy vamos a trabajar la última emoción del libro "El Monstruo de colores", la CALMA.
Recordaremos la parte del cuento que habla de esta emoción y hablaremos de qué sentimos cuando estamos calmados. Escuchando música relajante realizamos la actividad que se detalla a continuación:

Recordamos cuál es el color que se asocia a esta emoción  y siguiendo el esquema de días anteriores dibujaremos una carita que la exprese, la colorearemos de verde y utilizando ese mismo color pintaremos en el mismo folio cosas o situaciones que nos hacen estar en calma. Debajo de la carita escribimos la palabra CALMA. Os dejo un ejemplo de cómo podéis dibujar la carita:


Ya hemos trabajado todas las emociones del cuento: la ALEGRÍA, la TRISTEZA, la RABIA, el MIEDO y la CALMA. Ahora que ya las conocemos y sabemos de qué color es cada una, vamos a dibujar y a colorear nuestro Monstruo de Colores bien grande.

Os proponemos que lo coloquéis en un lugar visible de vuestra casa y alrededor del monstruo pongáis las emociones que hemos ido trabajando durante la semana. Así, cuando estemos tristes, enfadados, alegres, con miedo... podemos mirar nuestro monstruo de colores y regular nuestra emoción, puede ser un lugar de referencia en casa, donde podremos acudir siempre que nos apetezca.

Como ya sabéis ahora estaremos unos días desconectados, ya que tendremos las vacaciones de Semana Santa, en las que este año no saldrán los pasos a la calle, pero aprovecho para recordaros que podéis ver los vídeos de las procesiones de Semana Santa del año pasado. Además, si queréis y volviendo a las emociones, hay dos actividades más que podéis hacer: "El bote de la calma" con el vídeo que aparece más abajo: 



Y también os dejamos el enlace a una fantástica película que precisamente trabaja las emociones de las que nuestro cuento nos ha hablado. La película se llama "Del revés".


Esperamos que lo paséis muy bien y recordad, dentro de nada estamos de nuevo todos juntos. Seguid haciéndolo así de bien, que sois unos campeones y... ¡¡Muchos besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario