¿Recuerdas cómo se juega al dominó? Jugábamos mucho en el cole, pero a Mufi le parece muy difícil. ¿Lo ayudamos? Recuerda que hay que colocar una ficha al lado de otra que tenga el mismo número de elementos. Si tienes un dominó en casa, juega primero con algún familiar a este divertido juego en el que tenemos que pensar un poco y fijarnos muy bien en las fichas que debemos colocar.
Primero y antes de ayudar a Mufi a resolver un dominó de hojas, vamos a familiarizarnos con las fichas, para ello realiza el reverso de la ficha 15 del libro de los Goguis:
Cuenta las hojas de cada ficha y escribe su número. En la línea de abajo escribe tu nombre y apellidos en minúscula.
Una vez que conocemos las fichas del dominó vamos a ayudar a Mufi a resolverlo:
Completa el dominó con el dibujo de los números o las hojas que faltan en cada ficha, coloréalas. Cuando la hayas terminado hazle una foto y mándala al correo electrónico para ver lo bien que lo haces.
Es la hora de hablar un poco de lectura y literatura, para ello vamos a leer otra secuencia de la obra de la literatura universal, que hemos trabajado a lo largo de todo el curso, la obra es: “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne.
La secuencia que vamos a trabajar hoy es la número 5, titulada “El descubrimiento de la cueva”. Dile a algún familiar que te lea el siguiente fragmento:
Tras leer el fragmento puedes contestar algunas preguntas de comprensión como:
- ¿qué se creían ver en el bosque?
- ¿qué se encontraron en la llanura?
- ¿qué letras estaban en la roca?
- ¿a quién pertenecían?....
También puedes jugar con las letras A y S diciendo palabras que empiecen por esas letras, podéis jugar al veo veo con esas letras…
Ahora es el momento de realizar la actividad de este fragmento literario, para ello vamos a hacer la ficha 5 del material complementario, que son las fichas que vienen en el método en el plástico transparente:
Pinta el agua del mar con témpera azul y pinceladas de témpera blanca (si no tienes témpera puedes colorear). Puedes pegar trocitos de tela deshilachada en la vela (si no tienes trozo de tela vieja, también puedes pegar trozos de papel).
Como hoy es el día de psicomotricidad, vamos a trabajar la lateralidad, para reforzar el concepto derecha-izquierda que trabajamos ayer. Para ello puede jugar, con ayuda de algún familiar, y hacer los movimientos que aparecen en los siguientes enlaces:
No hay comentarios:
Publicar un comentario