¡Hola de nuevo!
Mufi ha ido a ver qué hay en la parte delantera del avión y se ha encontrado con la cabina de mandos, el piloto y el copiloto. En la parte de abajo está la bodega del avión ¿Queréis saber qué hay dentro? Para saber más sobre la cabina de mandos y la bodega del avión, tenéis a continuación una información:
En la ficha 10 del libro de los Goguis, tendréis que picar por los puntos señalados y levantar para ver lo que hay dentro de la bodega del avión. Si no tenéis punzón en casa, podéis intentar recortar:
En la ficha 10 por detrás, puedes observar el maletero de la bodega del avión por dentro. Cuenta las maletas y escribe el número en la etiqueta.
- ¡Atención, atención! –se oye por el altavoz-. Abajo pueden ver las pirámides de Egipto.
- ¡Son impresionantes! –exclama Mufi.
Pues sí, Mufi había ido a un aeropuerto y había embarcado en un avión porque quería viajar a Egipto:
Veamos ahora cómo es esta figura geométrica, Mufi se refiere a la pirámide: sus caras son triangulares, se juntan en un vértice arriba del todo, la base tiene forma de cuadrado, y también puede ser un triángulo. Para ver mejor cómo es la pirámide podéis montar la que aparece en el material complementario del método, en la ficha 4 de los troqueles que venían en la funda transparente en el archivador:
- Desprende el troquelado de la pirámide. Dobla las pestañas hacia dentro y marca los dobleces.
- Pega las aristas para formar la pirámide. Para esta actividad, habrá que contar con ayuda de un adulto. Para decorarla puedes usar las pegatinas de uso libre que encontrarás al final del libro de los Goguis.
Ya conocemos bien cómo es la pirámide, así que podemos hacer la ficha 11 del libro de los Goguis:
• Recorta papelitos rectangulares para hacer ladrillos y pegarlos en la cara de la pirámide.
• Resuelve el jeroglífico según el código, ¿qué dice? Los jeroglíficos eran la forma de escritura de los egipcios, y estaban formados por dibujos.
En la ficha 11 por detrás, puedes observar y comentar las fotos que aparecen. Tendréis que tachar las que no tienen forma de pirámide.
Sobre la línea puedes escribir tu nombre y apellidos en minúscula y repasarlo con rotulador. Si quieres, también puedes rodear las vocales de las palabras que aparecen, y repasar luego con el rotu de su color: a: verde, e: morado, i: rojo, o: azul y u: naranja.
Para finalizar el día, vamos a hacer la siguiente
actividad: en el cuaderno, puedes poner la fecha de hoy:
“Almonte, a 4
de junio de 2.020”.
A continuación, podéis reproducir la siguiente
ficha:
En la segunda actividad realiza la grafía del número 10 varias veces,
previamente, puedes caminar sobre el número 10 pintado con tiza en el suelo del
patio o de la calle.
Y ya terminamos por hoy… ¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario