Ya sabes que a Mufi le encanta la naturaleza, ha ido de paseo y ha visto una pradera con plantas silvestres, hoy hablarnos de ellas, a continuación tenéis información sobre las plantas silvestres:
Las plantas silvestres sirven para adornar la naturaleza con su belleza exótica; algunas son medicinales y sirven para curar enfermedades; las hay comestibles y, con algunas, se hacen ricas mermeladas. Si quieres, puedes hacer un ramillete de flores secas, si tienes flores en casa o con algunas que cojas dando algún paseo por el campo, siempre respetando las normas que se han dado. Para secar las flores, puedes colgarlas bocabajo, en un sitio seco y aireado, pasado el tiempo conservaremos las flores con todo su colorido y belleza, y podrás decorar tu casa. Para colorear algunas flores silvestres Mufi nos propone que hagamos la ficha 7 del libro de los Goguis:
Debemos escribir el número de flores que hay en cada pradera, colorear del mismo color las flores de la pradera que tiene tantas como las de la pradera de arriba.
En el reverso de esta misma ficha debemos dibujar en cada caso tantas figuras geométricas como se indica, teniendo en cuenta la dirección que marca la siguiente imagen, repásalas con rotulador y colorea si quieres:
Podemos decirle a nuestros familiares qué forma tiene la televisión, las ventanas o las puertas. También qué forma tiene un huevo o un limón. ¿Serás capaz de hacer un rombo con granos de arroz o lentejas?...
Ahora es el momento de trabajar un poco la lectoescritura, así que vamos a realizar la siguiente ficha del libro de letras:
Primero escribe arriba del todo la fecha de hoy siguiendo el mismo formato que en las fichas anteriores, después colorea el marco de la fotografía del animal al que se refiere la poesía y rodea las letras “n” que aparecen en el texto.
Ahora vamos con algo divertido, como este fin de semana es muy largo puesto que mañana es festivo, podéis hacer dos cositas:
- La primera es que puedes decorar libremente el troquel del nenúfar que hay en las láminas complementarias, y decorar así tu habitación.
- Y la segunda es que hagas un experimento o los dos:
EXPERIMENTO 1:
Puedes realizar un experimento con plastilina, si tienes, para que veas cómo la forma de los objetos pueden determinar algunas de sus cualidades.
- Haz una bola con un tozo de plastilina y ponla en un bol de agua. Verás cómo se hunde.
- Ahora modela la plastilina en forma de barca y ponlo en el agua: ¡la verás flotar!
POR LO TANTO:
"La forma determina si flota o no".
EXPERIMENTO 2:
Ahora os presento otro experimento facilísimo:
- Introduce una naranja en un bol lleno de agua. Verás que flota, pero ¿ qué pasa si repites el experimento con la naranja pelada? ¡Se hunde!.
EXPLICACIÓN:
"El aire que está en los agujeritos de la piel de la naranja hace que flote.
¡Actúa igual que el aire de un flotador!"
Espero que hayáis disfrutado con las actividades de hoy, nos volvemos a ver el lunes, que paséis un buen fin de semana en familia. ¡Muchos besos para todos!