Vistas de página en total

jueves, 7 de mayo de 2020

Tarea para jueves 7 de mayo de 2.020

   ¡Hola familias!

   ¡Mirad qué flores más enormes!, ¡tan frondosas! Mufi ha cogido cuatro y se las ha repartido entre las dos manos, dos en cada mano, para investigar sobre ellas y saber qué planta es, cómo se llama y cuáles son sus características. ¿Sabéis cómo se llaman? ¡Son hortensias! a continuación podéis ver la siguiente información:


   Antes de comenzar a realizar la ficha de hoy es conveniente que vivenciemos el concepto de “mitad”, para ello podríamos darle al niño/a una galleta e invitarle a que la partan por la mitad, decirle que nos de una de las mitades. Pedirle que tomen dos lápices y nos den la mitad, darle un folio para que lo corten por la mitad y probar que las dos partes sean iguales..etc.


   Fíjate bien en la ficha 11 del libro de los Goguis y di cuántas flores tiene Mufi en cada mano y cuántas tiene en total. Hay que tener en cuenta que Mufi tiene en cada mano la mitad del total.

   Cuenta las flores que tiene cada hortensia y escribe su número en la maceta. Colorea la mitad de las flores de cada maceta y escribe su número en las etiquetas.


  
 En el reverso de la misma ficha:

Cuenta las bolas y escribe su número en la etiqueta cuadrada. Colorea en cada grupo la mitad de las bolas y escribe su número en la etiqueta circular
   Ahora es el momento de cantar y bailar, así que antes de iniciar la actividad de música puedes volver a escuchar la canción de la unidad. La podéis cantar en familia y bailar libremente en el salón de casa, para escucharla picha en el siguiente enlace:


  Vamos a conocer la noción de rápido y lento en la música. El concepto de rápido conlleva vivacidad, alegría, entusiasmo. En cambio “lento” indica tristeza, apatía, cansancio. Para ello, vamos a decirle al niño/a que de palmadas lentamente, luego rápido; podemos hacer lo mismo con los pies, dar golpes primero lento y luego rápido. Una vez vivenciado es conveniente que lea el siguiente ritmograma:


   Los puntos del ritmograma que están separados se lee lentamente y los que están juntos se leen rápido. Deben leer el ritmograma con las 5 vocales, por ejemplo, empezamos con la a:

a     a     a     a a a a a     a     a     a ;

luego hacemos lo mismo con la e, que sería así:

e     e     e     e e e e e     e     e     e ; y así sucesivamente con el resto de vocales.

   Hoy conoceremos algunos instrumentos de la familia viento metal, para aprender sus nombres y saber cómo suenan, te recomiendo que veas el siguiente enlace:



   Para finalizar el día, vamos hacer la ficha 8 del material complementario, puedes colorear de amarillo la trompeta y la trompa, el resto lo reservamos para otra ocasión. No hay que destroquelar aún los instrumentos, y con ésto y un bizcocho.... ¡Hasta mañana a las 8!




No hay comentarios:

Publicar un comentario