Vistas de página en total

martes, 9 de junio de 2020

Tarea para martes 9 de junio de 2.020


¡Buenos días!

Hoy vamos a ver otro medio de transporte aéreo: el teleférico. A continuación podéis ver la información y recitar una poesía:

El teleférico

En el teleférico
sentadito va
nuestro amigo Mufi
de acá para allá.
Un pájaro asoma
por el ventanal
y le dice a Mufi:
–Buenos días, ¿qué tal?
Y Mufi sonríe
¡qué contento está!,
mientras allá abajo
se ve la ciudad.
(Julián Alonso)

Antes de hacer la ficha, podéis hacer operaciones con lo que tengáis a mano: ceras, cuentos, juguetes, cubiertos… lo que queráis. Por ejemplo, ponéis 5 ceras en la mesa, luego quitáis 2, ¿cuántas quedan? Luego podéis poner 6 y quitar 2, a ver cuántos quedan…

En la ficha 17 del libro de los Goguis, Mufi va contando los pasajeros que bajan del teleférico para saber los que quedan dentro:


• Suben 6 pasajeros a un teleférico, al llegar a la estación bajan 2. ¿Cuántos pasajeros han quedado dentro?
         
         • Resuelve la resta y dibújalos en el teleférico que baja



En la misma ficha 17 por detrás, tendréis que resolver las restas. Podéis poner el resultado con lápiz y repasar con el rotulador de su color: el 2 lo repasábamos de rojo, el 3: verde claro, el 4: rosa, el 5: amarillo, el 6: verde oscuro, el 7: negro y el número 8: marrón.

En la línea de abajo puedes poner tu nombre y apellidos.

Vamos a recordar la obra literaria que estábamos trabajando: “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne:



• Leer el texto mirando la lámina de la secuencia 6.

• Cuando lo hayáis leído podéis comentarlo respondiendo a las siguientes preguntas: ¿qué se encontraron en el camino?, ¿qué hicieron?, ¿dónde cayeron?, ¿qué pasó en el fondo de la Tierra?, ¿cómo ascendieron hasta la superficie?, ¿les gustó las aventuras que habían pasado? y, a vosotros, ¿os ha gustado?…





 A continuación, en la ficha 11 de Artística, que son las fichas que vienen en la funda transparente del archivador, podéis realizar  las siguientes actividades:


• Pinta con ceras o témperas roja y amarilla el fuego de la erupción del volcán.

• Pega papelitos de color naranja y rojo, o bolitas de plastilina o arcilla, simulando los materiales que desprende el volcán.

Para finalizar, como es martes y toca psicomotricidad, aprovechando que se acerca el final de curso, vamos a intentar hacer una coreografía muy sencilla, que podréis ver en el siguiente enlace. Espero que os guste y os divirtáis ensayando. 

¡Hasta mañana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario